Inolvidable duelo siniestro

Era un 27 de diciembre del año 2011, Cardenales de Lara se enfrentaba ante los Tigres de Aragua en un duelo crucial, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, como condimento, era el último encuentro programado en el calendario de la temporada regular a jugarse en dicho estadio.

Estadio Antonio Herrera Gutiérrez

Una victoria de los alados los empataba a ambos en el quinto lugar de la clasificación, último cupo para pasar a la siguiente ronda.  El equipo crepuscular venía remontando de forma increíble y todo apuntaba que de ganar ese partido, podría terminar pasando a sus rivales y haciéndose de ese cupo.

Duelo por el 5to lugar

Sin duda, para los amantes de este equipo, era una cita importante para aupar y vivir la pasión de un juego de relevancia, por lo tanto, yo debía estar ahí. Desde muy temprano estuve analizando las posibilidades para asisitir, entradas, traslado, compañias… todo era negativo. El no ir, ya era la opción mas segura.

Eran las 5 de la tarde, solo faltaban 2:30 para el inicio. Una llamada, un amigo consiguió entradas y lo mejor del caso, tiene carro, no cabe dudas, vamos al juego, le respondí.

Cardenales de Lara

Por lo general, para este tipo de partidos, se debe ir con una hora de antelación como mínimo por los problemas estructurales del estacionamiento. Marcaban las 6:50 Pm y nosotros apenas estábamos saliendo; al llegar, nos conseguimos la inmensa cola para llegar a las cercanías y con la negativa de que ya el estacionamiento estaba full, por lo cual, había que buscar opciones. Una señora, un cartel: “Estacionamiento al cruzar a 40bsf”. No hubo otra opción que irnos hacía allá, no podíamos perdernos esa cita con el deporte.

Carro guardado, partido iniciado… A correr se ha dicho. Hicimos la respectiva cola para entrar al estadio y ya al estar adentro, nos reciben los bustos de Luis Sojo y Robert Pérez, eso cambió el estado interno de ambos, ya se respiraba esa pasión y amor que solo el deporte puede brindar.

Bustos de Luis Sojo y Robert Pérez

El desarrollo del juego estuvo bastante intenso, ningún equipo daba una señal de debilidad, ni nada por perdido. Al entrar al sexto episodio, los larenses  perdían 2 x 1, la desesperación empezaba a respirarse. Era hoy o nunca, decian todos en el estadio.

Vamos directo al grano, al momento que jamás podré olvidar de ese juego. Cierre del 8vo ining, 2 x2, entra a lanzar Yohan Pino por los Tigres, una de las cartas créditos del pitcheo del equipo felino en la temporada. El trio al bate que enfrentaria era Alcides Escobar  primer bate, Oswaldo Navarro segundo bate, Celestino López tercer bate. En el primer duelo, Escobar al segundo lanzamiento logra conectar un “podrido” entre segunda base y center fild que nadie logra alcanzar. Comenzaba la amenaza.

Navarro, se sacrifica y logra avanzar a Escobar a segunda (la de irse arriba). Al bate, Lopez, con 1 solo out, logra conectar un batazo muy largo y elevado, que llenó por un segundo de emociones a la fanaticada, hasta que el jardinero central dio señales de que le podia llegar. Era el 2 out, Escobar aprovecho lo largo del batazo para hacer pisa y corre a 3era base.

DUELO SINIESTRO

Le tocaba al turno al 4to bate, Luis Jimenez, con la irse arriba en 3ra base. Sale del partido Pino y entra el zurdo grandes ligas José Mijares, para enfrentar al también siniestro Jimenez. Duelo de alto calibre. Esta parte mejor dejaré que la vean ustedes mismos, creo que no se puede describir tan grato turno que nunca se borrará de mi memoria.

Después de semejante turno y desenlace, el siguiente bateador, Joe Thurston tambíen logró conectar de Hit y así poder ampliar la ventaja a 4 x 2. Luego, el cierre del 9no fue un trámite y Cardenales de Lara ganó y empató en el 5to lugar a los Tigres de Aragua.

Al final, en el último juego Cardenales de Lara quedó eliminado en extra ining, con un robo de home, pero ya eso es otra historia, independientemente de eso, estos son juegos que quedan en la retina de los aficionados del beisbol y que son los que  demuestran como el deporte, es generador de grandes emociones.

” La cosa más fuerte que posee el beisbol de hoy son sus ayeres. (Lawrence Ritter) “

Mi amigo y yo terminamos roncos de tanto gritar y ya imaginábamos a Cardenales en la final. Simples deseos creados después de esa magia que se vivió en el estadio Antonio Herrera Gutierrez ese 27 de diciembre del año 2011.

José Herrera

FUENTE: Imágenes de internet

Video de Cardenalesdelara.com

Video grabados de Directvsport Venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: