¿Qué es un anotador oficial?

El anotador oficial es el encargado de llevar el registro de números de un juego de béisbol o softbol (o el deporte de turno).  Es la única autoridad que podrá tomar decisiones de criterio, tales como, indicar cuando una jugada es hit del bateador o error del lanzador. Esta información es de carácter público, por lo tanto debe ser informada en cuanto está tomada la decisión.

Planilla de anotación

Óptica de anotador

Desde mi punto de vista, como anotador, tengo que decir que cumplir con esta función es un privilegio para quienes sentimos pasión por este deporte, debido a que nos permite estar en contacto directo e incidir en el mismo.

La responsabilidad es esencial, debido a que se debe estar bastante tiempo antes del inicio del juego para preparar todos los por menores (lineup, nombre de umpires, etc).

Herramientas del anotador

La ética con la que debe trabajar un anotador es importante, porque eres juez y tu decisión puede darle o quitarle un título de bateo o pitcheo a un jugador. Por ese motivo, se debe evitar el “compadrismo” con equipos que te puedan marcar con alguna inclinación.

Para conocer un poco mas acerca de sus funciones y lo que dice las reglas del béisbol acerca del anotador oficial, hacer clic aquí

José Herrera

Fuente imágenes: blog.comubeisbol.com.ar

Beisbolysoftbol.com

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: