¿Qué es el béisbol?

El béisbol, a resumidas cuentas, es un deporte donde participan 2 equipos,  9 jugadores por lado, repartidos en un terreno de juego llamado “diamante”.  Ahora vamos a profundizar, ese nombre que se le da al campo de juego es porque existen 4 bases, en forma del ya mencionado objeto. El terreno es una superficie de grama y, en algunos casos, tierra en el cuadro interior.

Wrigley Field de Chicago, USA

Especificaciones del campo de juego

Los 9 participantes de cada equipo se reparten de la siguiente manera en el la superficie de juego:

– Lanzador (1)

– Catcher (2)

– Primera base (3)

– Segunda base (4)

Número representativo del jugador en el campo

– Tercera base (5)

– Campo corto (6)

– Jardinero Izquierdo (7)

– Jardinero central (8)

– Jardinero derecho (9)

– Jardinero corto (10 – softbol)

– Cuarto jardinero (11 – softbol)

Nota: Los números que se encuentran entre paréntesis, son la representación que se le da para efectos de la anotación de los juegos.

El objetivo del juego se base en golpear con un bate, la pelota lanzada por el pitcher, para que con la conexión se logren alcanzar la mayor totalidad de bases posibles; la meta es cumplir el ciclo y llegar al punto de partido, lo que significaría una carrera anotada. De igual manera, a la defensiva se encontrará el equipo contrario, que deberá evitar en primera instancia, que la pelota toque el suelo, de hacerlo, tratar de hacerlo out antes de que alcance cualquiera de las bases.

El equipo ganador será aquel que haga mas carreras en el transcurso de 9 inings. ¿Qué son los inings? es la oportunidad ofensiva de cada equipo, cuentan con 3 outs para intentar anotar. Un ining cuenta con, parte alta y parte baja (Una oportunidad por equipo). De mantenerse el marcador igualado, en el cierre del 9no inings, ambos equipos deberán ir a extra ining, en el cual el primero que anote que ganará, siempre y cuando el otro halla o consuma su oportunidad.

Para finalizar la pelota de juego es la siguiente:

La pelota de juego – Béisbol

La pelota de juego – Softbol

 

Bueno amigos, por ahora, esto es el béisbol técnicamente hablando, para mayor información detallada acerca de las reglas del juego pueden visitar el siguiente link: http://beisbolysoftbol.com/beisbol.php?bys=1&Beisbol

Pronto seguiremos hablando de este apasionado deporte, pero ya de una manera mas subjetiva, ya que las emociones que se generan, no se pueden guardar.

José Herrera

FUENTE: Imágenes de internet

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: